Páginas

martes, 22 de noviembre de 2011

Reseña: Portamento - The Drums

7.3/10

¿Qué ha pasada con The Drums? El estilo típico que vimos Su EP "Summertime" y en su debut homónimo, que nos recordaban claramente  a la playa, a las chicas, al viento y la amistad veraniega (todo esto a pesar de ser neoyorquinos) disminuyo un poco, lo suficiente para que no fuera lo primero que se nos viniera a la cabeza. Pero, aún así, la formula básica sigue, disminuyendo la presencia de las típicas guitarra y lineas de bajo que recuerdan a bandas como The Smiths o The Beach Boys, para mostrarnos un entorno que ahora nos recuerda a un lugar un tanto más gris, frió e irónico.

"Portamento", segundo álbum de ésta banda, no tuvo la clásica presión de ser la continuación de un debut con un éxito comercial y de crítica, pero que si fue lo suficientemente bueno para que más de uno les pusiera los ojos encima (salieron en MTV Push) y esto provocó que algunos tuvieran ciertas expectativas sobre este álbum.

Al final, si bien no fue lo que esperábamos, en mi opinión, si es un álbum que podemos disfrutar ignorando algunas de sus características más sosas. Sus canciones tienen más efectos de música electrónica que en su primer álbum (algo que de todas formas no es decir mucho); los temas de las canciones pretenden ser menos alegres, a pesar de que la música en ocasiones no lo sea, ya que las canciones de amor hablan de como se vuelve cada vez más incomodo y difícil, y así mismo, la vida en general.

Ejemplo de esto pueden ser canciones como "Money", que habla de como sería una vida con más dinero de el que en realidad se puede llegar a tener: "And if I had a car I would give you my car, if I had a gun I would give you my gun ( Y si tuviera un carro te daría un auto, si tuviera  una pistola te daría mi pistola)". U otras como "How It Ended"  que nos muestra que el amor es algo complicado, difícil e irracional, pero que al final, vale la pena por los bueno momentos y sentimientos que genera.

Si al final el álbum no es capaz de sacar la frase "que obra maestra" de la boca de alguien, si vale la pena darle unas pasadas por sus estribillos pegadizos que pueden fácilmente ser aceptados por quien los escucha. Pero lo que me pone a pensar es, si después de todo, esta formula sigua siendo útil, y permita que la banda tenga más duración y éxito del que hasta ahora soy capaz de ver.

Fecha de lanzamiento: 2/09/2011
Generos: Indie Pop, New Wave, Post Punk Revival.
Dicográfica: Moshi Moshi/Island.